El Jefe Departamental de Policía de Florencio Varela, comisario mayor Fernando Barrientos, dijo escuetamente ayer a este diario: «Estamos trabajando».
De sus palabras se desprende que no hay detenido por la trágica y sanguinaria muerte por asfixia del reconocido quintero Roberto Higa, miembro de la comunidad japonesa de Florencio Varela.
Al mismo tiempo el Diario Crónica dijo que por el hecho dos ladrones fueron detenidos el lunes por los pesquisas policiales. Los mismos están sospechados de haber sido los asesinos de Higa de 86 años que fue encontrado atado y estrangulado en el patio de su vivienda. Los malvivientes agredieron al hombre para robarle un teléfono celular y vecinos los redujeron mientras intentaban sustraer verduras de una quinta aledaña.
Trascendió que los marginales, que habrían actuado con un cómplice, ingresaron a una finca vecina situada en la calle 1348, entre 1347 y 1335, donde atacaron al octogenario y le robaron el aparato de telefonía celular. El cadáver de Higa fue hallado por su esposa, de 83 años, en el patio trasero del inmueble.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso, que yacía atado de pies y de manos, y determinaron que presentaba signos de estrangulamiento.
Los hechos fueron caratulados «Robo simple y homicidio críminis causae» y «Tentativa de robo» y los instruye la doctora Vanesa Lorena Maiola, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 6 de los tribunales de la jurisdicción.
Dos ladrones mataron al quintero Roberto Higa para robarle el celular
31/12/2025










