Inicio 5 Política 5 Militó la campaña de LLA y le prometieron trabajo en el Concejo Deliberante: La promesa se la llevó el viento
Militó la campaña de LLA y le prometieron trabajo en el Concejo Deliberante: La promesa se la llevó el viento
29/12/2025

Con frecuencia no se cree la promesa dada porque se incumple con facilidad, por lo que se recomienda dejar constancia plasmándola por escrito. Se puede aplicar también a quien ofrece con facilidad lo que poco cuesta. En política esto es muy común. Las palabras, no sólo no se las lleva el viento, sino que calan en nuestros huesos, en nuestro pensamiento y en nuestra alma.
Ese fue el sentimiento de bronca e impotencia que viene soportando Carlos Villalba, un hombre que puso todo de si en la campaña de LLA e incluso restauró la casa política de la avenida San Martín a cambio de un puesto laboral en el bloque de concejales de LLA de Florencio Varela. Según Villalba las promesas no se cumplieron y como se dice «lo dejaron en Pampa y la vía».
En declaraciones hechas al Programa radial «Alternativa Sur» que conduce el comunicador Raúl Montero, Villalba relató sus vivencias. Las declaraciones de Carlos Villalba se publican sin confrontarlas con quienes se habrán de mencionar en el relato. Es que La Libertad Avanza de Florencio Varela rechaza de plano todo contacto con la prensa. Este medio les ha solicitado en 4 ocasiones una apertura de consulta. Prometen modificar esa deplorable actitud pero no cumplen. En ese marco no hubo consulta. Si lo desean tienen nuestras páginas abiertas para fijar posición por escrito.
«Cuando yo llegué ese bunker (La Casa de la Libertad Avanza de Florencio Varela) parecía Hiroshima. Me puse las pilas con un compañero más para sacar raíces, mientras otros miraban. He llevado 40 litros de pintura de mi bolsillo porque ellos compraron una pintura que era una porquería, en la segunda les pedí algo bueno y mezclamos con la que yo llevé. Pinté toda esa casa, de arriba a abajo. Modifiqué todo. Los cuadros que están alli los trajo otro compañero. La araña que está a la entrada fue sugerencia mía. El techo lo arreglé con otro compañero. Todo es mano mía», recordó Villalba para pasar a las promesas incumplidas.
«Había mucha armonía, mucha química con la juventud y el que rompió todo allí fue Emilio Romero (candidato a concejal en 5to lugar), estaba dentro del grupo como administrador, porque comenzó a discutir, a amenazar a la juventud. Maltrató a un montón de mujeres. Maltrató a la concejal (Marcela Ochs) que no quiere decir nada, no sé porqué. Maltrató también a Karina (Macedo, primer consejera escolar) la cual pudo ejercer (asumir) porque Emilio la estaba trabando para que ella no asuma y en complicidad no sé si con Javier (Serra, concejal recientemente asumido) no se si Javier estaba en esto o no. Muchos le dieron la espalda (a Macedo) y ella ahora no quiere denunciar, porque tiene miedo que de arriba le saquen el apoyo. Emilio fue el escollo que maltrató a un montón de mujeres. Una vez estábamos haciendo comida y una compañera, Luján, quería comer un sanguche más y le dijo si quieres comer andá a tu casa. La hizo sentir tan mal a esa piba…»
«Luján es la secretaria de la concejal y tal vez no habla porque la concejal la tiene agarrada. Yo con todo lo que hice…fui creador de las Leoncitas y estuvimos aguantando los cachetazos y las puteadas en la peatonal (en la campaña). Nos bancamos todo eso. Yo venía a la casona, me ponía el gazebo al hombro y lo llevaba en un carrito. Nunca nadie me dijo te llevo en la camioneta. Y así estábamos todo el día, a veces cagados de hambre. Si yo no les decía aporten algo para morfar, no bajaban»
Villalba habló nuevamente de los presuntos maltratos de Emilio Romero a la gente y sobre esto dijo: «No sé por qué no quieren salir a denunciar esto. Yo con todo el trabajo que hice, Javier Serra me dijo: Carlitos, quédate tranquilo que vos vas a estar en el Concejo (Deliberante) conmigo. Nunca me llamó, se olvidó de mi con todo lo que hice. Tengo los audios con sus promesas. Me dice Carlitos, vos vas a cobrar. Quédate tranquilo (bien de CASTA, la promesa). Terminó la elección y estuve trabajando en su quinta. Le arreglé todo. Todo el día trabajando yo y mi mujer, para limpiarle la pileta, por veinticinco mil pesos. Y yo lo acepté porque me hacía falta. Hoy estoy sin trabajo, pero sigo adelante. Yo siempre tuve la mejor. Siempre incentivé a la gente, a la juventud y metimos tres concejales. Los tres, me dieron vuelta la espalda»

 

Artículos relacionados

El Diario Varelense

El Diario Varelense

PART_Pymes_25_300_250_2.0.

PART_Pymes_25_300_250_2.0.

300x250px

300x250px

Cinemacenter

Cinemacenter

BANNER GIF 300-x-250

BANNER GIF 300-x-250

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Concejo Deliberante

DIB

Diarios Bonaerenses