El Municipio coordinó controles en comercios con el objetivo de corroborar el cumplimiento del decreto 9291/18.
Agentes de la Subsecretaría de Inspección General, Seguridad Vial y Movilidad Urbana efectuaron operativos donde labraron actas de comprobación, realizaron dos clausuras preventivas y secuestraron mercadería.
El cuerpo de fiscalización concretó 47 visitas a negocios y entregó cédulas de notificación a fin de poner en conocimiento de la normativa en vigencia.
REGULACION
La subsecretaria de Inspección General, Seguridad Vial y Movilidad Urbana -Verónica Chechelo- puntualizó en la ordenanza 9291/18 que establece «pautas respecto a las condiciones para la venta de fuegos artificiales: las tiendas deben estar registradas y contar con diferentes medidas de seguridad».
«En Florencio Varela, no hay locales con esa habilitación, por lo cual, la restricción es total en el partido. En la vía pública o en viviendas, está prohibido», afirmó.
La funcionaria indicó el recorrido por diversos negocios del distrito desde principios de mes a fin de recordar la existencia de la regulación. Además, «en las inspecciones realizadas a partir de la alerta ciudadana, verificamos las autorizaciones correspondientes y si tienen cohetes son secuestrados”
“Posteriormente, quedan en custodia de Defensa Civil para su desnaturalización tras la determinación del Juzgado de Faltas».
Para denuncias o consultas, llamar a la Línea de Atención Gratuita a la Ciudadanía: 0800- 999-1234 o el chat de la web municipal.











