River superó 1-0 a Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina luego de cuatro derrotas consecutivas en las que dentro de ellas, había quedado afuera de la Copa Libertadores y los jugadores se habían ido chiflados del Monumental.
Con un partido que el “Millonario” pudo poner primera rápidamente gracias a la Ley del Ex y el gol de Maximiliano Salas, dominó el encuentro y Racing jamas se pudo encontrar en el partido.
Por su parte, la “Academia” que por más que esté en semifinales de Copa Libertadores, era un encuentro que no lo tenía que hacer ajeno ya que todavía se puede quedar con las manos vacías en todas las competencias, pero no logró penetrar una defensa riverplatense y ahora queda en vilo su futuro en lo que va a poner todo lo que le queda en la máxima competencia internacional.
Un poco de alegría para River que necesitaba de este triunfo para repuntar su nivel y que sus jugadores se puedan volver a encontrar dentro de la cancha.
A un partido de una nueva final y con la Libertadores del año que viene entre ceja y ceja, el “Muñeco” respira aliviado y puede seguir “construyendo” ese equipo que según el, todavía no logro encontrar del todo.
salas contra milito
El delantero de River, Maximiliano Salas, autor del único gol del encuentro, aseguró que la actual Comisión Directiva de Racing, encabezada por Diego Milito, “se portó muy mal” tras el triunfo de este jueves por 1-0 por Copa Argentina.
Luego de la clasificación del elenco millonario a las semifinales del torneo, donde deberá enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza, el atacante de 27 años oriundo de Curuzú Cuatiá brindó declaraciones televisivas y arremetió contra la dirigencia del conjunto de Avellaneda.
«Se portó muy mal conmigo. A los agradecidos, les deseo que les vaya bien, con respeto siempre», disparó. Y añadió en muestra de apoyo a Víctor Blanco, ex presidente de la institución albiceleste. “También le agradezco a la dirigencia anterior”, dijo.
A su vez, el surgido en All Boys le dedicó un mensaje a los hinchas de Racing, a pesar del clima caliente que vivió en el estadio Gigante de Arroyito – casa de Rosario Central- producto de su pasado en la institución y tras haber salido de la misma envuelto en polémicas.
«Contento por el triunfo. La verdad, dejamos todo. Ellos juegan muy bien. Siempre con respeto a la gente. Lo que pasó, ya está, ya pasó. Hay que olvidar eso. Agradecido a la gente siempre. Por más que estén enojados conmigo, yo estoy agradecido a ellos, a Gustavo Costas, que siempre me bancó», exclamó.
“Nunca se me fue de las manos y supe manejarlo. Siempre con respeto a la gente de Racing y a los jugadores. La verdad es que siempre me dieron cariño y voy a estar muy agradecido”. Y agregó respecto a su cruce con Agustín Almendra durante el cotejo: “Siempre queda adentro de la cancha, porque él es así, es jodón. Pero tranquilo”.