Con la consigna «Con la Virgen peregrinamos al jubileo diocesano», el domingo 14 de septiembre la Diócesis de Quilmes realizó la 47ª Peregrinación Diocesana a Luján, con la participación de miles de fieles de las distintas comunidades de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, que colmaron la plaza Belgrano -frente a la Basílica de la Virgen- y llevaron sus intenciones y agradecimientos a la patrona de Argentina. La misa de esta peregrinación la presidió el Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, que estuvo acompañado por el Obispo Auxiliar de Quilmes, Eduardo Redondo, el obispo emérito de Río Gallegos y Vicario de Vida Consagrada de la diócesis, Juan Carlos Romanín sdb, sacerdotes y diáconos.
Durante la misa, el Padre Obispo Tissera se alegró porque «hoy, con todos los cristianos del mundo celebramos la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Es la Fiesta Patronal secundaria de la Diócesis de Quilmes». Y rezó con los presentes por el Papa León XIV en el día de su 70º cumpleaños. Además, celebró el Jubileo de la Vida Consagrada y afirmó que «este año queremos peregrinar acompañados por integrantes de la Vida Consagrada […] Que la Virgen Madre cuide a todas las personas consagradas de la Diócesis».
Este fin de semana se celebró en todo el país la Colecta Nacional «Más por Menos». En relación a ella, Monseñor Tissera recordó que «Muy distinta sería la Argentina, si los que tienen más poder adquisitivo ayudaran a los que no les alcanza para una vida digna. Qué distinta sería la Argentina si los gobiernos tuvieran en cuenta que los sectores más pudientes deben ser los que con sus impuestos ayuden a la promoción de los sectores más vulnerables. Esto es lo que enseña la centenaria doctrina social de la Iglesia en los principios de la justicia social y de redistribución de la riqueza. Nos suena fuerte esto, en este momento que vivimos, recordando agradecidos la enseñanza del querido Papa Francisco, a casi cinco meses de su pascua».
El Obispo de Quilmes también anunció la Comisión Preparatoria para el Tercer Sínodo Diocesano, anunció el Calendario y Reglamento del Camino del Tercer Sínodo Diocesano, y exhortó a la partipación de los encuentros sinodales decanales que se realizarán el 9 de noviembre. Además, invitó de manera especial al 49º aniversario de la diócesis, y de ordenación Espiscopal del primer obispo, el Siervo de Dios Jorge Novak, y al inició del Jubileo de las «Bodas de Oro» de la Diócesis: «Todos están invitados para el viernes 19 de septiembre, a las 19 horas, en la Catedral».
En el marco de un día templado y soleado, la fiesta diocesana continuó en el predio de los maristas, donde se llevó a cabo el almuerzo comunitario y, como cierre, se rezó el Rosario y se hizo la bendición final. Durante toda la jornada se vivió un clima de alegría y fiesta.
Prensa Obispado