Policías de Florencio Varela lograron sortear un difícil momento cuando intervinieron para ponerle freno al accionar de una banda de menores, la que había destrozado a piedrazos los vidrios de la Escuela 7 de San Jorge y tras la llegada de los uniformaron huyeron hacia Vila Argentina.
Los hechos sucedieron en horas de la mañana de ayer y marcan una vez más el alto grado de violencia que tiene una parte de la juventud.
Fuentes policiales confirmaron los hechos que comenzaron cuando un alerta al 911 dio cuenta de incidentes generados en la Escuela 7, ubicada en la calle 515, numeral 3325 de San Jorge.
Varios menores ocasionaron la rotura de cristales de varias ventanas del establecimiento y ante la presencia policial huyeron para trasladarse hasta la calle 546 y 509, de Villa Argentina, dónde se encuentra la Escuela 56. Alli ocasionaron disturbios y con intenciones de efectuar destrozos e ingresar al establecimiento educativo.
En ese marco policías del Comando de Patrullas de Florencio Varela fueron recibidos a los piedrazos por un grupo estimado en 20 sujetos. La lluvia de piedrazos y elementos contundentes ocasionaron daños en el patrullero RO 25228.
Tras un rápido accionar la policial logró la aprehensión de Gonzalo O (17), Milton P. (12), Candela B (17), Lautaro A. (13), Josué C. (14), Ivan Z. (17), Lautaro Q. (15), Joaquín D. (16), Tobias P. (17), Ariel Q. (18), Zaira R. (16), Ezequiel B. (14), Leonel F. (20), Elias L (17), y Thiago R. (16).
Los uniformados dieron intervención al Servicio Local de Niñez de Florencio Varela y a la UFI Nº 11 de Quilmes, la que avaló la aprehensión de los mencionados por lo que se dispuso que se labren actuaciones, mientras que Fiscalía de menores Nº 2 de Florencio Varela dispuso la entrega de los menores a sus progenitores.
Refriega entre policías y una banda de menores terminó con 15 detenidos frente a la Escuela 56 de Villa Argentina
05/09/2025
