Con el objetivo de promover el ejercicio pleno de derechos para las personas con discapacidad, el Municipio -en coordinación con el Centro de Día «Esperanza de Vida» de Ingeniero Allan- ensayó un simulacro destinado a despejar inquietudes ante la jornada de sufragios del 7 de septiembre.
La secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas, habló de «una metodología realizada junto a diferentes instituciones del distrito a fin de explicar la dinámica electoral para que todos pudieran votar».
El establecimiento emplazado en la intersección de 1134 con 1147 fue transformado en una escuela con cuarto oscuro, una urna y autoridades de mesa quienes detallaron aspectos a tener en cuenta, pero también aclararon las posibilidades en su favor al participar en la fecha democrática.
Miguel, vecino, disfrutó «un espacio agradable donde ayudaron mucho a los chicos que nunca fueron, el valor de elegir, comprender la asistencia a nuestra disposición». Alentó a «concurrir y comprometernos por nuestro país».
En sintonía, Vilma palpitó «una actividad que atravesé muchos años, pero que mis compañeros nunca presenciaron y necesitaban esa guía, sobre todo para cumplir con nuestra obligación como corresponde».
Voto accesible: una estrategia inclusiva en el proceso electoral
05/09/2025
