El candidato al frente de la lista distrital de Fuerza Patria, Andrés Watson, conversó con representantes de negocios del rubro en el Colegio de Farmacéuticos, ubicado en calle Corrientes Nº163, entre Lavalle y Vicente López.
El Vicepresidente del Partido Justicialista varelense aseveró: «La destrucción del Estado que planteó el Presidente aumentó las necesidades y demandas que asumimos los Municipios».
El Jefe Comunal describió «un panorama adverso en diversas esferas: la salud, una de las más afectadas a partir de una política explícita de desinversión de la gestión nacional». En contraposición, afirmó: «En Florencio Varela, avanzamos con obras edilicias, pero también con incorporación de recursos y profesionales, además de un servicio virtual de consultas médicas las 24 horas».
Durante la charla, los y las presentes debatieron sobre la venta ilegal de medicamentos, en función de la desregulación al mercado implementada por el gobierno a nivel federal. A propósito de ello, el Mandatario Municipal detalló: «Desde el Ejecutivo, intervenimos con multas o clausuras cuando recibimos este tipo de denuncias para resguardar la integridad de la ciudadanía».
Yamila Arrebola, presidenta del organismo, reconoció que «el consumo de fármacos bajó el 30%». Identificó en la comercialización en establecimientos no habilitados con ese fin «una posible nocividad de los productos en las personas que los consumieran».
Su colega, Mariano Scheinsohn, contó su experiencia en su farmacia situada en KM26,700. «Atraso en los pagos de los servicios sociales y menos gente en el local por la situación actual del país», puntualizó. Respecto a la reunión, valoró: «Nos escucharon. Nos encontramos con un Intendente sencillo, amable».
Estuvieron las candidatas a concejalas Noelia Piñeiro y Analía Aguirre Luro, al igual que la aspirante a consejera escolar Andrea Padial.
Watson analizó las consecuencias de las medidas del gobierno nacional junto a farmacéuticos varelenses
29/08/2025