El primer candidato a Diputado por el Frente de Izquierda recorrió la peatonal de Florencio Varela de cara a las próximas elecciones del 7 de septiembre.
Junto a candidatos locales y la militancia, dialogó con vecinos, comerciantes, jóvenes, jubilados, trabajadores y trabajadoras sobre las propuestas de la izquierda para la provincia y el distrito, indicó un parte de prensa del Frente de Izquierda
«Charlamos con los vecinos que tienen mucha bronca frente a la difícil situación económica. Estuvimos comentando nuestra propuesta de que todos los recursos del país que hoy se los dan a los bancos y a los especuladores amigos de Caputo que se benefician con la deuda, a las patronales del campo, o los millonarios como Galperín, que todos esos recursos vayan a educación, a salud, a los jubilados y a los trabajadores, a las obras de infraestructura que son tan necesarias para construir viviendas, para que las familias trabajadoras tengan un lugar digno donde vivir. Eso resolvería todos los problemas estructurales que en el conurbano bonaerense se multiplican», dijo Del Caño.
«En esta campaña venimos encontrando mucho apoyo a la izquierda. En Varela no cambió nada. Watson es parte de los mismos de siempre, los que gobiernan Varela hace 40 años. Las condiciones de vida son muy precarias. Problemas de vivienda, acceso a servicios públicos, las inundaciones fueron terribles, salarios de miseria. Dicen que son la fuerza para enfrentar a Milei pero la realidad varelense está muy alejada de eso», dice Sebastián Muzyka, candidato a primer Consejero Escolar local.
«El voto a la izquierda es un mensaje contra los poderosos, contra los que gobiernan en función de sus ganancias y de la miseria de las mayorías. Es muy importante la colaboración de todos en esta campaña a pulmón» dijo Liliana Escalante, candidata a Concejal en Varela.
LA IZQUIERDA DIARIO
Lo escucharon con atención estudiantes de la EARI, la Unaj y los institutos de formación docente 50 de Berazategui y 54 de Zeballos, que ven cada cuatrimestre como cada vez más compañeras y compañeros dejan la cursada porque ya se hace imposible incluso pagar el viaje hasta el lugar de estudio, dijo el medio partidario en su web. y agregó: Los nubarrones en el cielo no pudieron opacar la alegría de quienes impulsan la campaña del FITU a pulmón. Con micrófono y parlante, Alto Guiso le puso condimento a la tarde, al ritmo de la música que se mantiene de fondo. Varias y varios se animaron a ensayar unos versos frente al micrófono. Nico charla con todos los que se van acercando al gazebo y caminan por la peatonal, muy cerca de la estación del Roca, y los pedidos de fotos no cesan hasta que termina la actividad, cuando el atardecer comienza a abrirse paso.