El presidente Javier Milei apuntó hace una semana contra los senadores que apoyaron la sanción de las leyes por el aumento jubilatorio, la prórroga de la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad, y los trató de “asesinos” y “genocidas”.
“Aquellos que no acompañen el veto son genocidas y van a estar asesinando a las generaciones futuras”, dijo.
Milei avanza con los vetos para sostener su superávit fiscal y se indigna diciendo que las leyes sancionadas no argumentan de donde sacar los recursos para financiar el gasto.
Algo similar estaría sucediendo mañana en el Concejo Deliberante local si avanzara un expediente con el cual solicitan los ediles de LLA un mejorado en una calle de Monte Cúdine y no indican de dónde saldrían los recursos.
El Expediente Nº 29.539/2 ingresó por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante el pasado 17/07/2025. Lleva las firmas de los concejales Ivon Cantó, Diego Vallejos, Ezequiel Taborda y la flamante incorporación al bloque de la ex Juntos, Marcela Ochs, la más experimentada y la que debería indicarle a sus pares que justifiquen los recursos. Si se le consultara al presidente Milei sobre el tema y sin decirle que los ediles son de su partido, diría que son genocidas y asesinos fiscales.
El proyecto de Ordenanza solicita la realización de un mejorado asfáltico en la Calle 1I5 C (ex 210) entre las calles Rauch y Diagonal Martín García del barrio Monte Cúdine.