Inicio 5 Cultura 5 4.000 varelenses eligieron los talleres municipales, anuales y gratuitos de Cultura
4.000 varelenses eligieron los talleres municipales, anuales y gratuitos de Cultura
12/04/2024

Comenzó el ciclo de clases para vecinos y vecinas que realizaron su inscripción en las diferentes propuestas formativas ofrecidas por el Ejecutivo local durante 2024.
Gustavo Ginoi, director general de Cultura, afirmó: «Un año más, la ciudadanía eligió las iniciativas para aprender, recrearse o impulsar su emprendimiento. Una estrategia que ratificó el intendente Andrés Watson con esta nueva edición».
Las matriculaciones fueron coordinadas del 12 al 22 de marzo. Miles de varelenses de 6 a 99 años reservaron su plaza en más de un centenar de alternativas.
«1.140 anotados y anotadas en Actividades Musicales: piano, guitarra, bajo eléctrico, canto, entre otros; 1.900 en Instrumentación de Talleres, por citar algunos, manualidades, porcelana en frío, cerámica, tejido, indumentaria, carpintería», detalló.
«En Teatro, fueron 400 personas aproximadamente en asignaturas como entrenamiento actoral; en Artes Visuales, 500 seleccionaron mosaiquismo, escultura, dibujo; en Expresiones Populares, registramos 450 estudiantes para opciones como yoga, bachata, danza jazz, salsa, zumba», añadió.

Artículos relacionados