El Tribunal Oral N°2 de Quilmes rechazó la solicitud del abogado de Daniel Zisuela, quien fuese condenado a trece años de prisión
La Justicia de Quilmes rechazó un pedido de prisión domiciliaria que fue pedido por la defensa del exconcejal varelense, Daniel Zisuela, condenado a 13 años de prisión por corrupción de menores en 2021. El fallo lo dio a conocer el Tribunal Oral N° 2 de Quilmes.
Previo a la feria judicial que comienza el lunes los jueces del Oral 2 de Quilmes, informó Data Judicial, rechazaron la requisitoria de la defensa técnica de Zisuela que cumple desde 2021 una condena a 13 años de prisión por «corrupción de menores».
El requerimiento fue rechazado después de de analizar informes solicitados. En consecuencia, los magistrados se pronunciaron por la negativa y el exsecretario general de los gastronómicos seguirá purgando la pena en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Vale recordar que el 16 de septiembre el Tribunal Oral Criminal N°2 encontró culpable a Daniel Zisuela del delito de «facilitación y promoción de la prostitución de menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada» y lo condenó a 13 años de prisión.
Por el caso Zisuela se abrió un nuevo proceso que involucra a empresarios de Florencio Varela y funcionarios que deberán dar cuentas ante la Justicia ya que fueron mencionados en el primer juicio como presuntos vinculados a los delitos por los que se sentenció a Zisuela.